Hace más de 30 años Sergio Schaar solía entretener a sus tres pequeños hijos haciéndoles preguntas sobre cuestiones elementales de cultura general que él mismo les enseñaba. Esta costumbre facilitó el desempeño escolar de los niños y su autoestima.

 La idea de compartir esta práctica con otras muchas familias tomó forma y se convirtió en un proyecto comercial. Nació en 1985 en forma de un juego de mesa con el nombre de Maratón como una simbólica carrera de conocimientos de 42 km cuyo principal adversario es “la Ignorancia”.

Arbrex Commercial Group es una empresa con más de 45 años de experiencia en el mercado de juguetes. Su objetivo principal es ofrecer a su amplia cartera de clientes nacionales e internacionales, selecciones exclusivas de productos y las mejores oportunidades de negocios.

 Arbrex es licenciatario de Disney, Marvel, Universal, Hasbro, Mattel y Reino Infantil con contratos de distribución para Estados Unidos, México y Argentina. Algunas de sus líneas son peluches básicos y con funciones, primeros juguetes de aprendizaje, instrumentos musicales, RC, vehículos de fricción, baterías, arte y manualidades, figuras de PVC, figuras articuladas.

Empresa 100% MEXICANA con más de 20 años de experiencia en la fabricación, importación, distribución y comercialización con el más extenso surtido en juguetes de licencia y genéricos, que ninguna otra empresa en el país. Son licenciatarios de las licencias más conocidas en la industria como: Disney, Mattel, Nickelodeoon, Universal, Ferrari, LOL.

FUNMAX TOYS nace el año 2004 con el objetivo de entregar muñecas y juguetes de alta calidad y atractivo diseño a niños y niñas del mundo.

Con más de tres décadas de experiencia en la industria y posicionados como una plataforma de comercialización para importantes líneas internacionales. En FUNMAX TOYS se han orientados al diseño, desarrollo, producción y distribución de diversas líneas de productos.

Su presencia comercial se extiende por 66 países, impulsando las ventas en las categorías de; juguetes de rol, vehículos, cochecitos de muñecas, juguetes con ruedas y dinero de bolsillo. 

Con una cartera de productos que incluye algunas de las marcas más reconocidas del mundo, son reconocidos por su experiencia, flexibilidad y eficiencia para llevar productos nuevos y originales desde el concepto hasta la creación. Sus propias marcas se están convirtiendo en una parte incremental de su identidad con una colección en expansión que incluye Teamsterz y Evo.

Se estableció en 1997 como una empresa especializada en juguetes de radio control donde se integran el desarrollo, la fabricación y las ventas. Sus productos únicos y de alta calidad ahora se distribuyen a países de América del Norte, Europa, Medio Oriente y Sudeste y son favorecidos por muchos clientes.

En el desarrollo de productos, buscan la combinación de invención y tecnología sofisticada. La calidad de la apariencia de sus productos se aprueba a través de evaluaciones exhaustivas por parte de licenciatarios oficiales de fama mundial como Audi, BMW, Ferrari, Ford, GM, Lamborghini, Mercedes-Benz, Nissan, Toyota.

SHSAGRANDADO

Forma parte de un grupo de empresas con base en Hong Kong y con raíces de Latinoamérica. Empresa dedicada al desarrollo, fabricación y distribución de varias categorías relacionadas con el deporte y esparcimiento. Siendo líder en varias de estas categorías en la región de LATAM cuenta con licencias como son Kawasaki, Umbro, Swiss craft entre otras.

Cuenta con una gama de más de 10 categorías donde  destacan el ciclismo, campismo, movilidad eléctrica, fitness,  outdoor (brincolines, mesas de juego deportivo) accesorios de futbol y basquetbol entre otros.

Fundada en 2004 por Costas Sisamos en Chipre con títulos en Ingeniería Mecánica y Educación, Costas trabajó durante 10 años en escuelas primarias enseñando Diseño y Tecnología. Con una visión para inspirar a sus estudiantes a convertirse en mejores solucionadores de problemas y futuros innovadores, Costas comenzó a diseñar un nuevo sistema de conectores modulares que permitiría a los estudiantes construir modelos tecnológicos completamente funcionales rápidos y fáciles.

La concesión del capital de investigación por parte de la Unión Europea apoyó los primeros 3 años de desarrollo, y los primeros juegos ENGINO® se lanzaron en 2007 atrayendo el interés de compradores internacionales de juguetes y especialistas en educación.